sábado, 17 de mayo de 2008

Salón de fiestas-torta

-Nuestro salón de fiestas se llama "La veredita del sol."
-Ahhh,...todos los nombres de cosas para chicos tienen que ser así de estúpidas?
-El nene nuestro quiere a Barney, y muchos otros personajes. Nosotros nos disfrazamos del personaje que usted quiera.


























Simplifique al máximo la comida, mucha gaseosa y mucha papa frita, una torta, alfajorcitos,...nosotros hacemos un servicio de tortas de cumpleaños de niños, decoradas conforme a las características del niño, de la familia, del número de años que cumple. Tenemos Blanca Nieves y los siete enanitos. Tenemos una imaginación...por ejemplo, cumple un año, un enanito, cumple dos años, dos enanitos, y así...le presento a Churrera. También tenemos Jesús y los doce apóstoles, los once jugadores de Chacarita, los siete pecados capitales., los cuatro pecados capitales, al año siguiente le pusimos el entrenador, después el aguatero, después el equipo contrario, periodistas...ahora cumplió 74 años.
-Bueno, yo quisiera alquilar el salón para la fiesta de mi abuela Ofelia que va a cumplir 100 años, es una ocasión importante...
-Me imagino, no se volverá a repetir.
-Mire, lo que podemos hacer es una torta y en el medio, una figurta con su abuela como es ahora, molestando. Y después, alejándose hacia el borde, otras imágenes que representen otros momentos de su vida. No cada año porque imaginesé. Y a cada imagen le hacemos una llamada al pie de torta y la explicamos. Usted la trae engañada paraque le podamos tomar una imagen, y listo. Y cuando sople la vela explíquele que tiene que pedir no digo tres deseos porque...uno. Bueno, y esas imágenes, por ejemplo. En el centro, como es ahora, molestando. Y en espiral, cada tanto, 90 años, un poco menos molesta pero igual, molesta, y así. A los 30 años aparece su abuela con otro tipo. Y su abuelo con los brazos en jarra como diciéndole "No creas que me olvidé." Y así, cuando se recibió de modista, cuando se casó, cuando hubo que sacarlo borracho de la comisaría porque se emborrachó en La Ideal, cuando lo engañó a su abuelo. O si no, hace una ruleta con 100 números y su abuela tiene que contar algo de la edad que marca la bolilla. "Treinta" sale. "Otra vez", dice la abuela.
También tenemos sorpresas. De las tortas salen cintas y en la punta hay regalos. Un prendedor, un adorno, una estutilla, un triciclo, ropa interior Tuvimos un problema con eso de las cintas porque un gracioso hizo entrar una cinta a la torta, la pasó por el medio y la sacó por otro lado. Entonces había dos chicas tirando y se dio una cinchada que se acercaban y se alejaban de la torta hasta que una pegó un tirón y la otra atravesó la torta y apareció como regalo al otro lado de la mesa, y la otra se la tuvo que llevar.
El relleno de la torta es importante. Porque no somos como los de la confitería de la otra cuadra, que para darle color a las cremas -porque vio que los niños son seres muy primitivos, casi animales, los deslumbran los colores fuertes- bueno, y esta gente, los, para darle color a las cremas, le ponen pintura Alba, señor. Le quedan unos verdes, unos rojos, unos amarillos flúo que le rompen los ojos. Nosotros no, nosotros todo natural. ¿Su hijo es hincha de Excursionistas? bien: verde. Verde natural. Le hacemos el bizcochuelo y se lo recubrimos con tajadas de zapallitos, de pepinos, con hojas de espinaca. Y dulce de leche, eso sí, porque vio que con los chicos el dulce de leche no falla nunca.

No hay comentarios: