domingo, 12 de octubre de 2008

Nuestra sección "Arriba las manos"
















-Consejos para que no la roben, señora. Asegure bien las puertas y ventanas, también la puerta del sótano. Sí, porque por ahí le entran de la China, le hacen un túnel y la asaltan. Controle las claraboyas...sí, porque la espían los del teléfono, señora, mientras usted se está bañando. Yo un día me subí a la terraza a arreglar la antena y vi una pelota en la terraza del vecino. Se la afané. Y vi que por la claraboya del vecino se veía a una mujer que se estaba bañando y yo empecé a mirar, a estirar el cogote, hasta que me caí por la claraboya, rompí el vidrio y aterricé a los pies de la mina que me dijo:- Disculpemé pero soy casada, mi marido se va a enojar si se da cuenta de que... -Bueno, -le dije- pero ya que estamos, por qué no quedamos en encontrarnos todos los días a una hora, usted le dice a su marido que se va a bañar y... -No- me dice la mina- que si mi marido ve que me baño todos los días va a sospechar.
Bue, al final quedamos en una vez por semana.
Vigile también los árboles. En mi barrio, vos vas caminando y sentís de arriba de los árboles "Arriba las manos", y "Ponga la guita adentro de esta canasta."
















Y a usted, Rolón, nunca se le metió un falso paciente, para robarle? "Me soñé que me dabas toda la guita".
-No dé ideas. En mi edificio hay seguridad.
-Y sí, porque usted no tiene buen modo para decir las cosas y por ahí al loco no le gusta que usted le diga "Eso quiere decir que usted quería andar con su hermana, que tiene el complejo de Elías Alippi" y pela un revólver y ahí usted llama a Seguridad y se lo llevan al loco. Pero antes usted le dice "Son 60 pesos." Usted tendría que tener guardaespaldas. Y los vecinos no se le quejan? Porque usted recibe gente que está mal, sicópatas asesinos, lo dicen en todo el edificio.
-No, señor, aparte, cuando yo compré este departamento me dijeron que era apto profesional, como tiene un consultorio el dentista.
-No va a comparar, señor, el dentista es gente normal, va gente a la que le duele la muela, no como usted que recibe a gente que no está en sus cabales.

No hay comentarios: