sábado, 24 de mayo de 2008

El del buffet de la Facultad de Medicina

-Mire, yo como atendí varios años el buffet del Hospital de Clínicas, me intereso mucho por los temas médicos. Y yo les pregunté el otro día a los del hospital: el colador, ¿no se puede usar para colar los microbios? Usted le hace pasar el vino, la leche, lo que necesite desinfectar, y listo, le quedan los microbios ahí en el fondo del colador -eso sí, use un colador de tejido finito, si no, se le van-, y usted los aplasta.
-Y, yo creo que sí, pero tenga cuidado, no lo divulgue, a ver si le afanan la idea.

Tiene razón, porque vio lo que son las mafias de los laboratorios. A mí a veces me llaman, los cirujanos, mientras están operando, esas operaciones largas, de seis, siete horas; imaginesé, pobre gente, no va a estar sin comer; así que me llaman y me dicen "Traéme un pancho". Y yo voy, les llevo el pancho, miro, aprendo. A veces les doy una mano, me dicen "tenéme esto", "el bisturí", "hilo"; pero yo después les pedí que me lo pidan bien porque es una cuestión deeducación, "Marcelo, ¿me pasás por favor el bisturí", y así.
El otro día el cirujano me dijo, mientras se comía su pancho con mostaza, que ahí le empezó a chorrear sobre el paciente:
-Che, ¿vos sabés qué es esto? Me parece que se lo tendría que extirpar.
Pero yo no me animé a decirle, no tenía idea, así que al final me parece que tiraron una moneda.
Otra vez, se le cayó al cirujano un pocillo de café y se rompió adentro del tipo y lo cosieron con los pedazos de loza sueltos adentro. Y yo voy a buscar el pocillo y el cirujano me dice "Marcelo, no sabés, se me cayó el pocillo adentro del tipo y lo cosimos y no le puedo decir ahora que lo tengo que volver a abrir". Y yo le dije que me lo pagara, si no, lo tenía que poner yo de mi bolsillo, y esuchemé, es una injusticia. Así que el cirujano buscó ahí entre los pantalones del paciente, le sacó la billetera y me dio cinco pesos.

No hay comentarios: