sábado, 31 de mayo de 2008

Detectar billetes falsos


-¿Cómo detectar billetes falsos? Acá esta revista que tenemos le da consejos, señora: no tienen los dibujos ni marcas de agua visibles al trasluz; algunos las imitan con líneas trazadas manualmente. Ehhh!!! Ya ni se toman un poco de trabajo al falsificar...algunos usan papel de pizzería y con lápiz, le ponen "trece con veinte pesos", "cuatro con cuarenta y cinco" y así, y hacen correr la bola de que los sacó el Banco Central para resolver los problemas con el cambio. Pero mire, hay algunos que al revés, hacen falsificaciones ascendentes: el billete falsificado es mucho mejor que el original. Mire, yo trabajo acá con el señor, con unos muchachos que son falsificadores. Título de la facultad, $150; "Acá el señor Patricio Barton se resibio de dotor, firmado, uva.". Listo. Tenemos por ejemplo una falsificación de la banda de la reina de la Vendimia, que no va a comparar, es mucho mejor que la original, que parece una corona de velorio; la nuestra tiene dibujos artesanales, usted le puede regalar a su novia el título de Reina de la Vendimia. El premio Martín Fierro está saliendo mucho, todos los que pierden, vienen y le vendemos la falsificación. ¿No vio que lo tiene cualquiera?. Escrituras también falsificamos, quiere la escritura del Cabildo? Por treinta mangos...Tenemos la escritura del edificio de Obras Sanitarias. Yo la compré, y cuando quisieron demoler, me fui con la camioneta y les dije "Pongalón en la camioneta, al edificio que es mío, miren la escritura; me lo desarman y me lo cargan acá en la camioneta."

No hay comentarios: