miércoles, 4 de junio de 2008

Animales malos y animales buenos- Sapos y cocodrilos

-Nosotros acá con el señor somos de Green Peace. Estamos preocupados por la desaparición de algunas especies, sobre todo las dañinas, porque vio cómo es, usted es una especie dañina y nadie la protege. Y al final, usté mata una especie dañina, el bicho colorado pongalé, y a los dos meses se asoma y le desaparecieron los elefantes. Y usted dice "Cómo?, yo aniquilé solamente a los bichos colorados." Pero bueno, este que se come al otro y que a su vez es comido y así es el ecosistema.

-Bueno, esto es un criadero de mosquitos. Ahora está de moda el turismo aventura y hay gente que quiere pasar por la experiencia de vivir un día en el Tigre y quiere tener mosquitos cerca, que en la ciudad cuando hay frío no hay; y acá le creamos un ambiente con los bichos que usted pida. Mosquitos, sobre todo. Pero tenemos ciempiés, lombrices, bichos colorados...

-Ah, bueno, déme 100 gramos de lombrices, 100 de bichos colorados, 50 de bicho bolita...Porque yo tengo sapos y los quiero alimentar naturalmente. Acá tengo, acá traje adentro de la bolsa, seis kilos de sapos.
-Señor, tenga cuidado, a ver si se le escapan los sapos por el negocio y me comen toda la mercadería.
-Nosotros venimos a inspeccionar, justamente, porque hay una denuncia contra usted, de que usté con sus amiguetes sale con la 4 x 4 y el Winchester a cazar sapos por ahí, para que no le coman sus insectos. Pero el sapo es imprescindible en la cadena ecológica etcétera. Menos mal que está Green Peace, y criamos sapos en cautiverio, así que por más que usted trate de liquidarlos, estamos produciendo toneladas de sapos por semana.Porque si protegemos a los animales malos, cómo no vamos a proteger al sapo que nos libera de tantos repugnantes insectos.
-¿Cómo "animales malos"? La naturaleza no conoce la bondad o la maldad, señor.
-Y, ve, es cómo yo digo, hay animales malos pero muy malos. Ahí lo tiene al tábano, ¿qué hace de bueno el tábano?, nada, e incapaz de un gesto humano; o el cocodrilo, ¿qué hace el cocodrilo?, te come. Vos le decís "Hermano cocodrilo, piedad, piedad", y el tipo nada, te come lo mismo. Son bichos malos y sin embargo, los defendemos. Cada tanto, bueno, uno puede perder la paciencia, por ahí saco el revólver y liquido a alguno. El otro día estábamos en el río de Africa defendiendo a los cocodrilos y sin querer le pisé la cola a uno; ¡¡el tarascón que me dio!!, casi me saca la pierna. Y primero traté de hablar, le dije "che, yo vine acá a defenderte, por qué no mordés a los que te hacen cartera" pero vio cómo son; nada, y amagó morderme otra vez, así que ahí saqué la escopeta y lo liquidé de dos tiros.
-¿Y cuál es el animal que más necesita de nuestra protección, actualmente?

No hay comentarios: